jueves, 18 de mayo de 2017

T9 - Lectura fácil

*Tarea realizada conjuntamente con Nagore y Marcos

¿Podemos considerar el siguiente problema de matemáticas como lectura fácil?

Un autobús recorrió su ruta tres veces, pero al inicar otro viaje tuvo un problema mecánico y sólo alcanzó a cubrir la cuarta parte del recorrido. ¿Qué fracción expresa su recorrido?

Evidentemente no se trata de una lectura fácil. Para empezar, es necesario leer el texto varias veces para alcanzar a comprenderlo bien. Y más teniendo en cuenta que esta dirigido a niños de 5 de primaria.

Un autobús hace un camino 3 veces bien.
La cuarta vez, el autobús se estropea antes de llegar al final del camino.
El autobús solo recorre la cuarta parte del camino.

¿Cuánto ha recorrido el autobús? (Exprésalo en fracción)
  • A) 3 y 1/4
  • B) 3 y 2/6
  • C) 3 y 2/4
  • D) 3 y 2/2 
La ventaja principal es que la pregunta se entiende de forma más sencilla. El inconveniente es que resulta repetitiva y deshumanizada. Además perdemos la transversalidad del conocimiento entre las diferentes asignaturas (lengua,ciencias...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MetaLimbs

MetaLimbs, el sistema que te permite tener cuatro manos MetaLimbs es un invento de lo más curioso. Se trata de una plataforma compuesta p...