Allí nos esperaban Marcela y María, para mostrarnos algunos ejemplos de cómo algunas ideas ingeniosas ayudan y son útiles para personas que padecen cierta discapacidad. Como idea general nos promovían la del diseño universal.
La charla la inicio Marcela con un vídeo que me hizo reflexionar y cambió mi punto de vista hacia la discapacidad. Al igual que al resto de la sociedad se nos promueve la idea de que las personas con discapacidad que afrontan el día a día, son ejemplos de superación. Sin embargo, la discapacidad es algo totalmente normal. Las personas que lo padecen tienen ciertos impedimentos para llevar cabo algunas acciones, tanto en el hogar como en el trabajo. Y es nuestro deber ayudar y facilitar a las personas con discapacidad el poder realizar estas acciones diarias. De manera que a la hora de diseñar algún producto para la sociedad, se haga pensando en todos ("Diseño Universal").
Aparte de Marcela y María, también estaban Luis y Araceli, que nos contaron sus experiencias del día a día y de como acciones rutinarias, como sacar dinero del cajero o ir al baño, resultan ser tareas tediosas para ellos. Es por eso que todos debemos pensar en los demás.